Home / Noticias / San Lorenzo a China
San Lorenzo a China

San Lorenzo a China

San Lorenzo no para de crecer y generar posibilidades de aumentar su expansión en el mundo. Autoridades y entrenadores están viajando la próxima semana a la República Popular de China, para establecer vínculos relevantes que pueden acercarle al Club, diferentes beneficios relacionados con el fútbol profesional y sus ámbitos formativos. La delegación estará integrada por el Secretario Miguel Mastrosimone, Mariano Kondratiuk, Carlos Lammens, el Coordinador General de CASLA Juveniles Fernando Kuyumchoglu y los Coordinadores Alternos Flavio Roca y Diego Alvarez.

La intención del Club es que la marca San Lorenzo pise fuerte en Asia, por lo cual la expedición azulgrana mantendrá reuniones con personalidades relevantes del deporte chino en cinco ciudades durante los once días que durará el viaje: Beijing, Shanghái, Wuhan, Shenzhen y Guangzhou.

La visita a China forma parte del desarrollo que siempre nos propusimos en San Lorenzo desde que asumimos. Nuestra apuesta es de un crecimiento sostenido pero fuerte. Tenemos que aprovechar el momento deportivo logrado con la obtención de la Copa Libertadores y el subcampeonato en el Mundial de Clubes, y la fortaleza institucional que disfrutamos actualmente. Vamos a realizar convenios importantes, de distinta índole. Algunos alcanzarán al fútbol profesional, otros al fútbol juvenil con relación a la formación de jugadores, sin dejar de lado todo lo que suponga un crecimiento de la imagen del Club”, explicó Miguel Mastrosimone.

La otra etapa del viaje a China es más extensa. “Durará cuarenta días. Van a estar Flavio Roca y Diego Alvarez, por San Lorenzo. Y también acudirán tres entrenadores de otro Club. Todo, en representación del fútbol argentino. Se hace por intermedio de los Ministerios de Educación de China y de la Ciudad, que tienen un convenio para llevar profesionales de nuestro país, a que enseñen fútbol en colegios de Beijing. Tenemos la idea de que sea algo que pueda llegar a establecerse el día de mañana, para que San Lorenzo participe en la enseñanza de fútbol a los chicos de allá”, contó el Coordinador General, Fernando Kuyumchoglu.

“Esta iniciativa se lleva adelante porque el Gobierno de China quiere organizar el Mundial y ven que no obtienen los resultados esperados con sus planes para el fútbol, y por eso buscan profesionales en países como el nuestro, que cuenta jugadores en muchas Ligas del mundo, y a renombrados como Diego Maradona y Leonel Messi. En eso, eligieron a San Lorenzo como una de las referencias para poder hacer este trabajo. Ojalá que salga todo bien y podamos ir muchas veces para hacer intercambio, y que el fútbol de San Lorenzo y San Lorenzo como marca, esté sólido en China”, agregó Kuyumchoglu.

Scroll To Top