Home / Noticias / Reserva: Retroceder nunca, rendirse jamás
Reserva: Retroceder nunca, rendirse jamás

Reserva: Retroceder nunca, rendirse jamás

La Reserva de San Lorenzo necesitaba sacar la cara y demostrar la personalidad necesaria en la primera de las siete finales que debía afrontar hacia la máxima gloria, y lo hizo. Ganó de la forma en que lo consiguen los campeones, sobre la hora y dejando hasta la última gota de sudor en el césped. Un gol de Rodrigo De Ciancio cuando no quedaba tiempo, permitió ese festejo en piña de los jugadores y el cuerpo técnico, reforzando la confianza y alimentando las expectativas de un sueño intacto.

El trámite no resultó sencillo, mantuvo vaivenes en el dominio del balón, individualidades determinantes, nervios, acciones lucidas, pasajes sin emociones… todo muy típico cuando lo que existe en juego es realmente importante. Ezequiel Montagna abrió la cuenta tras un pase milimétrico de Facundo Quignón y una definición fuerte e imposible para el arquero local. Sobre la media hora de la parte complementaria, el baldazo de agua fría llegó con la igualdad de Tigre. Y después de no aprovechar dos ocasiones clarísimas, Rodrigo de Ciancio fue hábil al momento de despegarse de la marca, ubicándose en un espacio vacío y resolviendo con un remate que estuvo lleno de corazón e ilusión.

“Ya había hecho un gol sobre el límite de tiempo, no recuerdo bien si en Quinta o en Sexta, pero se dio contra Newell’s Old Boys de Rosario. Salimos 1 a 0 aunque, sin dudas, éste es el más importante de mi carrera hasta hoy, sobre todo por el momento que estamos atravesando y dado que sirvió para recuperar la punta”, expresó el mediocampista Rodrigo De Ciancio.

A Claudio Biaggio, conocedor a la perfección de etapas definitorias, presión y tensión, no le tembló el pulso y provocó el debut de dos campeones con la Quinta División pese a las dificultades que le planteó la ventosa tarde en el José Dellagiovanna, incluida la expulsión de Ramiro Arias por doble amonestación. Jonas Acevedo y Felix Villacorta entraron, dieron la talla y aportaron su granito de arena para que San Lorenzo de Almagro obtuviera el triunfo que cortara la negativa serie de cuatro compromisos adversos.

“Estoy contento por jugar en la Reserva, que me toque entrar en un partido difícil y poder colaborar con la victoria. Estoy emocionado”, apuntó Félix Villacorta. “Estoy feliz por haber debutado en la Reserva. Disfruté al máximo cada minuto, estoy contento”, agregó Jonas Acevedo.

El próximo lunes a las 14, la Reserva será anfitriona de Rosario Central en la Ciudad Deportiva, en el marco de la vigésimo séptima jornada del Campeonato Oficial que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras que el viernes a las 10 comenzará a cumplir con el primero de los tres compromisos aplazados que posee: recibirá al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambas, representan dos exigentes pruebas que los jugadores necesitan superar para volver a cantar esa canción que se les niega desde 1999. #VamosLosPibes

La síntesis

Tigre: Fernando Lugo; Diego Ursino, Santiago Izaguirre, Sebastián Silguero, Ignacio Bonadío; Fernando Redondo Solari, Demián Garzo, Alexis Castro, Diego Sosa; Ramón Mierez y Lucas Marquez. DT: nn. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz (as), Iván Dubois, Enrique Ojeda, Daniel Balmaceda, Brian Oyola, Walter Mazzanti y Agustín Fidalgo.

San Lorenzo: Alvaro Montero; Matías Catalán, Santiago López, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibañez, Facundo Quignón; Robertino Insua, Ezequiel Ávila; y Ezequiel Montagna .DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo (as), Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Lucas Robledo.

Estadio: José Dellagiovanna, de Tigre

Goles: Montagna (SLA), Redondo Solari (TIG) y De Ciancio (SLA).

Expulsado: Arias (SLA).

Scroll To Top