Home / Noticias / La Reserva enfrentó a Peñarol en Uruguay
La Reserva enfrentó a Peñarol en Uruguay

La Reserva enfrentó a Peñarol en Uruguay

La Reserva de San Lorenzo disputó un amistoso internacional el último sábado por la tarde. Su adversario resultó Peñarol de Montevideo, último campeón uruguayo, en la ciudad de Paysandú. Estuvo en juego la Copa Intendencia y el marcador favoreció al elenco aurinegro por 3 a 0, el cual no tuvo relación alguna con lo sucedido en los 90 minutos de acción.

A pesar de la experiencia que alineó el técnico Pablo Bengoechea, con jugadores de reconocida trayectoria internacional como Pablo Zalayeta o el ex azulgrana Luis Aguiar, entre tantos otros; los juveniles que entrena Claudio Darío Biaggio cumplieron un papel interesante en el plano colectivo del partido. San Lorenzo de Almagro dominó el balón durante mayor cantidad de minutos, generó situaciones claras de gol y nunca fue superado por Peñarol. Su peor pecado, quizá, supuso la falta de precisión a la hora de cerrar algunas jugadas y ciertos fallos defensivos, aprovechados por la jerarquía aurinegra al cien por ciento. Ahí, estuvo la única diferencia en el juego.

Apenas pasados los dos minutos, el mediocampista Fernando Elizari dispuso de la primera ocasión concreta pero el arquero le tapó la apertura del tanteador. En el correr de los minutos, un disparo fuerte de Nicolás Reniero volvió a exigir al meta. En tanto, otro intento de Matías Catalán salió muy cerca del ángulo. Inclusive, San Lorenzo dispuso de dos faltas directas cerca del área, que no logró aprovechar. En la etapa complementaria, tras la segunda conquista de Peñarol, el juez omitió un clarísimo penal sobre el marplatense Ezequiel Montagna, que de pitarse y convertirse, también pudo darle un color más real al amistoso en Paysandú.

El mediocentro de Daniel Ibañez y Rodrigo De Ciancio, el funcionamiento de Lautaro Montoya en la izquierda, los movimientos punzantes de Ezequiel Montagna y Nicolás Reniero, resaltaron en el aspecto individual. El arquero colombiano Alvaro Montero, que debutó tras llegar al Club, no fue exigido demasiado por los jugadores de Peñarol, no teniendo responsabilidad en ninguna de las anotaciones uruguayas.

El próximo viernes 31, a las 11, en el marco del Campeonato Oficial, San Lorenzo de Almagro se medirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Ciudad Deportiva. Siete días después, está previsto que el puntero invicto dispute el juego aplazado contra Belgrano de Córdoba, lo que será confirmado oportunamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

La síntesis

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez (46′ Gonzalo Viera), Emilio Mac Eachen, Mathías Rodríguez; Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega (72′ Sebastián Píriz), Hernán Novick (46′ Federico Valverde); Diego Ifrán (61′ Cristian Palacios) y Gabriel Leyes (46′ Marcelo Zalayeta). DT: Pablo Bengoechea.

San Lorenzo: Alvaro Montero; Matías Catalán (63′ Brian Mieres), Rodrigo Tapia (65′ Santiago López), Tomás Cardona, Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibáñez; Ezequiel Montagna (80′ Lucas Robledo), Fernando Elizari (63′ Robertino Insúa), Alejandro Barbaro (63′ Bautista Merlini); y Gastón Reniero (77′ Tomás Conechny). DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Artigas de Paysandú, Uruguay

Arbitro: Ruben Ledesma (Liga de Paysandú).

Líneas: Jacinto Rivero y Miguel Mattiauda (Liga de Paysandú).

Goles: 6’ Leyes (PE), 49’ Aguiar –p- (PE) y 64’ Palacios.

Expulsados: No hubo

Scroll To Top