Home / Noticias / La Octava clasificó a cuartos en Manchester
La Octava clasificó a cuartos en Manchester

La Octava clasificó a cuartos en Manchester

La Octava de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final y pasó con una alta nota en la primera fase de la competencia, al cerrarla invicta tras la victoria sobre el HNK Rueka de Croacia (1-0) y el empate frente al Reading FC de Inglaterra (1-1). Ahora, este miércoles enfrentará al Genoa de Italia, buscando seguir alimentando el sueño europeo.

Frente al HNK Rueka (gol de Laureano Cabral), el técnico Fernando Cinto alineó a Francisco Rivadeneira; Dylan Rosales, Francisco Capalbo, Sebastián Mieres, Ramiro Pintos; Enzo Vizcarra, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer (Angel Solis), Daniel Barreto (Franco Ftacla); Erwin Miranda y Laureano Cabral (David Vallejos).

Ante los ingleses, los jugadores que defendieron los colores azulgranas fueron Francisco Rivadeneira; Dylan Rosales (David Vallejos), Francisco Capalbo, Sebastián Mieres, Ramiro Pintos; Luciano Almúa, Matías Castillo (Agustín Peralta Bauer), Franco Ftacla, Enzo Vizcarra; Angel Solis y Laureano Cabral (Erwin Miranda).

“Dominamos, jugamos muy bien, nos empataron con un penal dudoso y nunca patearon al arco. Nosotros pegamos dos pelotas en los palos. Estuvimos para ganarlo”, señaló el coordinador General Fernando Kuyumchoglu, en relación al compromiso con los británicos, donde convirtió Angel Solis.

Además de San Lorenzo y el Reading FC de Inglaterra, también clasificaron a los cuartos de final el Genoa de Italia, Right to Dream de Ghana, Chivas de Guadalajara, Suwon Samsung de Corea, Real Madrid CF de España y FC Basilea de Suiza. El equipo organizador, el Manchester United, quedó eliminado del certamen.

El Genoa de Italia –rival santo- en su camino a esta instancia, derrotó al Atlético Paranaense de Brasil (1-0), Esbjerg FB de Suecia (3-0) y Kyoto de Japón (1-0), empatando con el Right to Dream de Ghana (0-0). Así, logró quedarse con el primer lugar del grupo B, secundado por los africanos, únicos de su continente en avanzar.

Scroll To Top