Home / Noticias / Fútbol Infantil: Campeón de Buenos Aires
Fútbol Infantil: Campeón de Buenos Aires

Fútbol Infantil: Campeón de Buenos Aires

La categoría 2004 de San Lorenzo de Almagro se quedó con el primer lugar en el Mundialito La Serenísima, tras vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata en la final. Ahora, el conjunto que representa a la Institución, deberá aguardar a los campeones de Córdoba y Tucumán, para disputar un triangular que defina el representante de Argentina en París.

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro continúan posicionando a la Institución entre los primeros planos, en cada uno de los torneos que disputan. En esta oportunidad, el pasado fin de semana, la categoría 2004 afrontó el Mundialito La Serenísima, que se llevó a cabo en el Predio Municipal de General Rodríguez.

El pasado sábado, los dirigidos técnicamente por Gabriel Gil se impusieron 5-0 en los 16avos de Final, para luego quedarse con los Octavos por penales. El domingo, superaron 1-0 a Lanús en Cuartos de Final, para eliminar posteriormente a Boca Juniors por la mínima en Semifinal. En el encuentro definitorio, debió medirse ante Estudiantes de La Plata, quedándose con el título tras imponerse 2-0 con goles de Tomás Guiacobini y Ezequiel Ríos.

Los jugadores que representaron a San Lorenzo de Almagro en el certamen bajo las órdenes de Gabriel Gil, fueron: Jesus Gianluca Pacheco; Leandro Antonio Escalera Gamboa; Nicolás Agustín Manzi; Adrian Enrique Arrighi; Thiago Maletti Ambrosino; Tomas Uriel Porra; Máximo Ezequiel Pereira; Daniel Ezequiel Herrera; Tomás Guicobini; Eduardo Ezequiel Rios; Axel Andrés Campusano y Santiago Oscar Pérez.

10i9roz

El coordinador general de las divisiones infantiles de San Lorenzo de Almagro, Flavio Roca, explicó el formato de competencia: “Este torneo se organiza a nivel nacional, es abierto para todos los clubes que se quieran anotar. Nosotros fuimos con previa invitación de la Asociación del Fútbol Argentino, que avaló que fuéramos a participar. Entre los tres campeones disputaremos un triangular que seguramente será en la Ciudad Deportiva, con posterior entrega de premios en el Nuevo Gasómetro. Ese campeón nacional representará a Argentina a fines de agosto en París. La Danone Nations Cup 2016 está organizada de la misma forma que un mundial, con ocho zonas de cuatro y representantes de todo el mundo. De acuerdo a la clasificación de los equipos en cada uno de los grupos, disputarán por el campeonato, la Copa de Oro o el puesto de cada clasificado. Es una experiencia espectacular”.

Por otro lado, destacó: “Nos gusta jugar este tipo de torneos porque seguimos creciendo deportivamente a nivel local y a nivel internacional. Es fundamental que nuestros jugadores vayan viendo cómo se trabaja y cómo es la competencia afuera. Hacemos mucho hincapié en la parte técnica y que estos jugadores hayan tenido la posibilidad de disputar el torneo en Brasil a principio de año, les vino muy bien. Estos torneos sirven para la formación profesional. Los jugadores aprenden a estar en el exterior, desde el comportamiento, hasta el nivel deportivo. Que nos tengan en consideración por la imagen que damos es primordial. Además puntualizamos en el sentido de pertenencia, ya que San Lorenzo les brinda muchas cosas y buscamos que ellos sepan valorar eso, haciendo respetar la camiseta de la Institución cada vez que salen a jugar. Eso lo estamos logrando”.

A fin de mes, se conocerán los campeones de la Sede Córdoba y Sede Tucumán. Dichos ganadores, enfrentarán en agosto a San Lorenzo de Almagro en un triangular que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva para definir el campeón del Mundialito la Serenísima. El mismo, viajará a Francia en Octubre para competir con otros 31 equipos de diferentes países, en la Danone Nations Cup 2016.

Scroll To Top