Home / Noticias / Enrique Polola: “Tratamos de contener y formar a los chicos”
Enrique Polola: “Tratamos de contener y formar a los chicos”

Enrique Polola: “Tratamos de contener y formar a los chicos”

Enrique Polola, Director de la Residencia de Jugadores Juveniles que funciona en la concentración del Nuevo Gasómetro, está próximo a cumplir medio año de labor en San Lorenzo de Almagro y en Casla Juveniles, realizó un análisis de los distintos trabajos realizados durante ese lapso de tiempo junto a los proyectos ideados para el transcurso del 2014.

“Empecé en mayo y me fui acomodando a medida de que pasaron los meses. En los primeros tiempos, tuve que hacer un diagnóstico, ver las características del Club y de la Pensión. Noté que mis antecesores hicieron cosas muy buenas y luego, le fui aportando lo mío. De a poco, lo que veo es un cariño inmenso de los chicos y de los empleados que trabajan conmigo. En ese sentido, me siento millonario de afecto”, apuntó Enrique Polola.

El también preparador físico, trabajo en San Lorenzo con el Cuerpo Técnico de Néstor Gorosito, enfatizó que a los jugadores “no sólo les damos de comer más una vivienda, sino que los estamos formando. El Club gasta mucho dinero en traer a los chicos, y si después están 4 o 5 días, y extrañan porque dejaron a su familia, amigos, novia, y eso los motiva a irse, los perdemos. Entonces, tratamos de que sean lo más importante sin que se den cuenta. El objetivo es enseñarles cómo debe ser un jugador profesional, para que cuando lleguen a Primera, lo hagan como chicos formados en todo sentido”. Enrique Polola agrega que a los juveniles “tratamos de contenerlos. Y es un trabajo de todos, no sólo mío, sino desde el psicólogo hasta el resto de los empleados que trabajamos acá. Buscamos de tenerlos ocupados, entretenidos y con educación”.

Entre las actividades que diagramó el Director de la Residencia de Jugadores, “lo primero que hice fue armar una comisión de chicos para que manejen la pensión. Ellos mismos Detectan los problemas y me cuentan. Después, hacemos una especie de jurado y entre todos, ponemos una sanción. Lo que también vamos a impulsar es una tarjeta llamada La Casona Plus, parecido a la Servi Club, y les damos puntos por comportamiento u objetivos cumplidos. Al llegar a determinado puntaje, le regalamos una camiseta de San Lorenzo. Daniel Fernández (vicepresidente de la Subcomisión) nos donó una semana en Mar del Plata. Hay gente que nos va a donar otras cosas. Va a estar lindo. Eso sí, al que se porta mal, le bajaremos puntos. Pero al margen de esto, hay varias ideas que surgen”.

Enrique Polola además contó que “hago charlas los jueves con ex jugadores, con futbolistas vigentes… Elijo gente que se preocupó y que no salió de la nada, caso Pipi Romagnoli o Bernardo Romeo. Van a venir el Presidente Matías Lammens y el Vicepresidente Marcelo Tinelli. La iniciativa apunta a que los chicos vean que con sacrificio se llega a todo. Con permisos de los padres, voy a traer un médico que hable de sexualidad, otro de drogas… El chico no solamente tiene que jugar sino educarse como persona”.

A lo largo de los casi seis meses de gestión, el Preparador Físico explicó que “vi muchos cambios. Por ejemplo, en (Lautaro) Carrachino o (Cristian) Barrios, que lo han hecho por ellos mismos. Todos entienden que lo prometido, se los cumplí. Pero esto es una prolongación, de Matías Lammens, Marcelo Tinelli, la Subcomisión y un grupo de colaboradores. Para citar un caso, los chicos se lavaban la ropa, pedí lavarropas y me los trajeron. Están arreglando todas las habitaciones. Acá, los chicos comen muy bien, y pueden repetir. Tanto los chicos como la Subcomisión están poniendo todo de sí, para que las cosas salgan bien”.

Para el 2014, Enrique Polola tiene “pensado poner una maestra que sea obligatoria para los chicos una hora al día, lo que proyectamos conjuntamente con Jacqueline Cichero, y que vaya a los colegios y tenga contacto con las directoras. Eso en el aspecto educacional. Por otra parte, que los jugadores manejen más a la Pensión. Ahora, lo hacen un 20% de los chicos. Voy a intentar que sea un 50%.  También deseo acrecentar más las salidas, ir a Museos, Teatros… Tengo varias ideas”.

Scroll To Top