Home / Noticias / Curso de RCP en Fútbol Juvenil
Curso de RCP en Fútbol Juvenil

Curso de RCP en Fútbol Juvenil

La capacitación es una de las costumbres que adoptó San Lorenzo de Almagro en el área de Fútbol Juvenil. Y durante el último viernes, tanto los entrenadores como la totalidad de integrantes del cuerpo técnico, administrativos y representantes de La Casona, recibieron un intensivo curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la Ciudad Deportiva, dirigido por la cardióloga e instructora Karina Slobodián.

A lo largo del teórico-práctico, todos los presentes realizaron maniobras de resucitación, aprendieron las nuevas pautas del manejo del paciente y fueron reforzadas los criterios de trabajo, roles y procedimiento frente a una emergencia.

“Uno nunca sabe cuándo se le puede presentar una emergencia, pero en el caso de suceder lo habitual es que el desconocimiento de cómo proceder, le quita al individuo la chance de salvar su vida. Lo que se busca al entrenar a los técnicos y profes, es que logren la primera atención hasta que llegue el médico o la ambulancia. Poder mantener la función cardiorespiratoria puede darle a la persona que sufre un paro, la posibilidad de salvar su vida, por eso se decidió formar a todos los que trabajan con niños o jóvenes en el Club”, explicó el Dr. Alejandro Lanari.

“La considero una muy buena experiencia porque en algún momento en que se pueda ayudar a alguien, ya sabe de qué forma actuar y cómo resolver esta clase de situaciones”, señaló el Coordinador General del Club, Fernando Kuyumchoglu.

“Fue muy bueno. Aprendimos las técnicas de reanimación y a dar soluciones al paciente o jugador. Nos hablaron de la precaución al llegar al lugar de lo ocurrido, ver si está consciente para hablarle, en qué posición debe ponerse en el caso de no estarlo, aplicar las maniobras… Tanto las explicaciones que nos dieron como la parte práctica, fueron muy interesantes porque la intervención en una situación extrema puede ser importante”, apuntó el entrenador pampeano de la División Reserva, Claudio Darío Biaggio.

Scroll To Top