Home / Noticias / Contreras, sparring de Argentina en el Mundial
Contreras, sparring de Argentina en el Mundial

Contreras, sparring de Argentina en el Mundial

El fútbol formativo de San Lorenzo siempre estuvo entre los mejores del país. Y por eso, no suena extraño que en cada seleccionado de sparring mundialistas, haya un jugador azulgrana convocado. Esta vez, para acompañar a los responsables de elevar la gloria albiceleste en Brasil 2014, se encuentra el delantero tucumano Rodrigo Contreras, que ya viajó hacia Belo Horizonte, lugar en el cual la Selección Argentina tendrá su base de preparación.

“Me tocó en los partidos de las eliminatorias contra Uruguay, Chile y Colombia. Esta es una hermosa posibilidad porque mientras el resto de los jugadores vuelve a entrenar a mediados de junio, yo voy a estar a full con la Selección, y esta experiencia no la cambio por nada del mundo”, apuntó Contreras. También expresó: “Los conozco a todos. Tengo mejor relación con (Ezequiel) Lavezzi porque lo conocí en San Lorenzo, y con el Kun Agüero, quien comparte tiempo con los más chicos”.

El atacante no estuvo sólo, ya que durante el tiempo previo al viaje, compartió entrenamientos junto al promisorio arquero José Devecchi, quien disfrutó su misma suerte aunque debido a otra opción importante en lo que responde a su carrera en San Lorenzo de Almagro. “Uno piensa como profesional y esto es un paso importante. Lo de viajar como sparring, tal vez no lo viva nunca más. Pero siempre que me tocó practicar junto a la Selección Mayor, de esa gente terminé aprendiendo”, señaló José Devecchi. “Me queda que me patearon (Leonel) Messi y otros, y me fue como a todos los arqueros que enfrentó (risas). Es el mejor del mundo y esa palabra engloba todos los calificativos que se le puedan dar”, agregó.

La Selección Argentina siempre optó por el Club Renato Cesarini de Rosario como sparring desde México 1986 hasta Francia 1998. Luego, la AFA determinó que sean futbolistas que habitualmente forman los equipos juveniles albicelestes. En Corea-Japón 2002, por San Lorenzo, viajaron Gonzalo Rodriguez y Pablo Zabaleta, y en Sudáfrica 2010, le tocó el turno a Nicolás Batista y Leandro Chaparro.

Scroll To Top