Home / Noticias / Contreras: “La Pensión me hizo madurar”
Contreras: “La Pensión me hizo madurar”

Contreras: “La Pensión me hizo madurar”

Rodrigo Contreras es uno de los juveniles que hace poco tiempo fue promovido al plantel profesional de San Lorenzo. Y el delantero nacido en Salta, pero con una importante crianza en la Provincia de Tucumán, es un producto genuino de la Residencia de Jugadores Juveniles, ya que permaneció allí durante gran parte de su adolescencia. La experiencia que vivió en ese tiempo, la expuso a través de CASLA Juveniles.

“Todo fue muy lindo. Es un recuerdo que siempre voy a tener presente. Me dejo muchos amigos, varias vivencias. Estuve cinco años, pase momentos lindos, otros no tantos y también me hizo madurar, aprender a manejarme sólo, a valorar mis pertenencias… En sí, resultó algo lindo de vivir”, señaló el atacante. “En la vieja pensión, cuando éramos ocho en una pieza, siempre hacíamos chistes, contábamos cosas de miedo. Pero andábamos juntos en todo momento, nos sentíamos muy amigos. Recuerdo los momentos en los que no jugábamos y nos poníamos a hacer reducidos bajo la lluvia en las noches”, agregó Rodrigo Contreras.

El camino a la Primera y a la humilde, serena y asentada persona que actualmente es el jugador de San Lorenzo, le motivó horas de dedicación a los encargados que tenía la Residencia de Jugadores en ese momento. “A nivel educación, costó que me hagan enderezar. Yo era bastante rebelde en el Colegio. Igual, tengo buenos recuerdos y estoy agradecido de todo lo que me enseñaron. En ese momento, me hablaron mucho, me aconsejaron y estaban constantemente encima mio. Justamente, mi sugerencia es que los chicos estudien porque es fundamental a la hora de crecer”, expresó el delantero.

Rodrigo Contreras contó qué clase de actividades tenía cuando le tocó vivir en la Ciudad Deportiva. En “la vieja pensión, habíamos empezado a arreglar la Sala de Juegos y era normal colaborar con, por ejemplo, subir la mercadería para la cocina. Siempre, nos ayudábamos entre todos. Era nuestra casa en ese momento”. Asimismo, no dejó de reconocer que “se extraña mucho pero uno debe ser fuerte de la cabeza y tener presente el objetivo por el cual se está en la Pensión. Así, junto a las actividades que se suelen organizar, es la forma de sobrellevar la situación”.

El jugador del plantel profesional en CaslaJuveniles, no olvida dejarle un mensaje a los chicos que integran la Residencia o están por ingresar a la misma: “Que sean fuertes y luchen por lo que quieren, porque estando en la Pensión se pierden muchas cosas, eventos familiares o cumpleaños de amigos, entre otras. Y por eso, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, ya que muchos desean estar en ese lugar. También les aconsejo que sean educados debido a que así, se les dan aún más oportunidades”.

Scroll To Top