Home / Noticias / Claudio Biaggio: “Hicimos una campaña excelente”

Claudio Biaggio: “Hicimos una campaña excelente”

Claudio Biaggio fue el capitán del barco que partió con la ilusión de realizar una promisoria campaña, y que al final de su camino gestó un viaje repleto de éxito, alcanzando la coronación tras dieciséis años y mostrando una creciente proyección futbolística en los jugadores promovidos por CASLA Juveniles. La felicidad del entrenador pampeano es total. Con más de 150 partidos oficiales de experiencia en la formación, hoy disfruta de estar en la cresta de la ola de su carrera profesional.

“Cuando uno quiere ser entrenador de fútbol, piensa siempre en la posibilidad de serlo en el Club del cual es hincha. Y San Lorenzo me dio la oportunidad de trabajar en las inferiores durante mucho tiempo, de aprender. Hace dos años, la dirigencia con Matías Lammens, Marcelo Tinelli, el manager Benardo Romeo y Fernando Kuyumchoglu, me dieron la chance de la Reserva en una etapa linda, con las ilusiones que yo tenía. De a poco, fuimos armando un equipo, sabiendo que no es fácil hacerlo y este grupo hizo las cosas muy bien, así que para mí, construimos una campaña bárbara. Hacía mucho tiempo que la Reserva no conseguía este logro. Me siento feliz”, señaló Claudio Biaggio.

El técnico sanlorencista destacó de “los jugadores, el buen trabajo y lo responsable que son para brindar lo máximo e intentar llegar a Primera. Le debo mucho a ellos, que lo dejaron todo para conseguir el objetivo”.

“Tener un cuerpo de trabajo acorde también fue muy bueno. Tuve la asistencia de Cristian Manfredi, muy inteligente, siempre pensando como jugarle al rival, como ayudarme a guiar al equipo; la preparación de Maximiliano Figueras importantísima, sin él los jugadores no estarían al nivel que mostraron; el área del entrenador de arqueros con Hugo Rubini funcionó muy bien, para que estén a tono; los médicos Fernando De Alzaa y Fermando Giusiano, cada uno en su tarea, colaboraron en gran forma; la utilería Matías Malta la lleva eficientemente; se nos incorporó el psicólogo Ruben Castro, que aportó lo suyo; contamos soporte de parte de la coordinación de Fernando Kuyumchoglu y los entrenadores juveniles como Alejandro Russo, Antonio Mur, Leonardo Squadrone, Yaya Rossi y Fernando Cinto. Estamos muy conformes, realmente”, agregó Claudio Biaggio.

El pampeano, por otra parte, trazó un paralelismo entre sus puntos más altos como sanlorencista, el título en Rosario y este con la Reserva: “El ‘95 fue lo que me marcó como jugador de futbol. Siendo hincha del Club, lo que anhelaba era vestir la camiseta y salir campeón, y eso se consiguió después de 21 años. No fue fácil pero se armó un buen grupo y lo hicimos. Este 2015, me hace acordar a lo que me sucedió como futbolista. Hoy como entrenador, primero traté de armar un grupo, formarlo y volcar un equipo en el campo, y afianzarlo. Hicimos una campaña excelente, con partidos muy buenos, así que estoy más que satisfecho con este año”.

Scroll To Top