Home / Noticias / Avances en la construcción de la nueva pensión
Avances en la construcción de la nueva pensión

Avances en la construcción de la nueva pensión

La reforma de la pensión de jugadores de juveniles “Ezequiel Saponare” avanza a paso firme en la Ciudad Deportiva. Desde enero, las obras siempre mantuvieron un ritmo intenso y la franja más compleja de los trabajos demandarán unos seis meses más.

El segundo piso, en el cual estarán las doce habitaciones separadas por un pasillo intermedio, va tomando forma. Actualmente, se encuentra en la etapa de construcción de cubiertas metálicas, losa, tabiquería interior y baños. Mientras que una vez encaminada esa instancia, seguirá el reacondicionamiento completo de la planta inferior, donde se ubicará el comedor, el auditorio, la sala de juegos, consultorios y la biblioteca. Hoy, en la misma se terminaron las tareas de demolición de tabiques inferiores, desmonte de cielorrasos e instalaciones obsoletas.

Ricardo Saponare, vocal de Comisión Directiva e integrante de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, contó que los tiempos para cada una de las etapas previstas, “están cumpliéndose como lo esperábamos e inclusive, de una forma más importante de la que pensábamos. Hay un empuje bárbaro de Matías Lammens y Marcelo Tinelli para que esto se termine lo antes posible, así que pronto los jugadores van a poder disfrutar de las comodidades que necesitan y merecen para esta parte de sus carreras”.

De acuerdo a la planificación realizada por los Arquitectos Jorge Paladino, Jorge Gade y el Maestro Mayor de Obras Marcelo López, la etapa proyectal sigue avanzando con la elaboración de cálculos y cargas térmicas para la instalación de aire acondicionado, agua caliente, y cálculo de potencias y planos.

Scroll To Top